El de la semana del clima


La semana pasada fue la #weekforfuture en todo el mundo (aquí podéis ver el mapa de eventos a nivel mundial) y el otro día Greta Thunberg -Greta II la llamamos en casa porque es la segunda que conocemos- dio un discurso en la sede de la ONU de NY. Acertado, sí, teatral, también. Pero al fin y al cabo, es activista, no un orador de la antigua Grecia. Nos gustó más aquel otro del año pasado.

Llevamos varios días escuchando que hay alguien malvado detrás de Greta Thunberg -y cómo no, siempre alguien anda detrás, sucede con las feministas del 8M, con los barcos del OpenArms, y también con los vídeos de Almeida- pero, aún así, en esta casa, su mensaje nos parece bastante coherente, y si encontramos quién anda empujándola, le pediremos que no arme jaleo, no vaya a desviar la atención de lo que de verdad importa.

Greta es, en esta casa, como David el Gnomo o el pequeño Gerald Durrel, le gustan los animales, le gusta el planeta, somos de su equipo. Y no es que no nos guste la idea de reconstruir NotreDamm, podemos hacerlo también, pero vamos a intentar ser un poco más conscientes primero, que nos hace más falta para la supervivencia.

Y es que lo de destruir al diferente, estár conmigo o contra mí, la cosa de los extremos, que parece que no nos gusta a nadie pero está en el ambiente, sucedería menos si la gente jugase más al MMORPG. El rol nos enseña que es más fácil ganar la batalla, por muy guerrero que seas, si tienes un healer cerca. Y además, puedes tener un mamut.

Y la semana del clima, además, nos dio para hacer manifestaciones populares, pintar pancartas, plantar bellotas y desmontar mentalmente el sistema. Tenemos un pueblo bonito, donde siempre suceden cosas de las que se pueden presumir:

Y la próxima semana, os cuento lo del barrio.

I amar prestar aen.

Han mathon ne nen…

Han mathon ne chae…

A han noston ned gwilith…

The World is changed. I feel it in the water… I feel it in the Earth… I smell it in the air.
Much that once was is lost. For none now live who remember it.

Hay 1 comentario

Add yours