El de la primera vez


Todo empezó un BatmanDay, y no porque sea éste un superhéroe mejor que otros -sé que habrá debate con esto, pero Batman mola porque tiene pasta y dice frases molonas, nada más- si no porque la programación de TNT hizo que sucediera algo que casi nunca sucede, las mayores se quedaron enganchadas a Batman, the Lego Movie, el pequeño se quedó frito viendo Batman, the Lego Movie, y yo… decidí sentarme de una vez y echar el resto. Así, tras muchos meses, semanas, días y horas, pensando en el blog, me puse a ello.

I only work in black. And sometimes in very, very dark grey

Sólo trabajo de negro. Y algunas veces, de gris muy, muy oscuro. — Batman. The Lego Movie.

¿Y qué podéis encontrar aquí? Pues la idea es dejar de esperar que llegue el cambio e intentar ser parte de él, contribuir un poquito a que este mundo giré en sentido contrario, porque tenemos muchas posibilidades de hacerlo bonito, de ayudar a que las generaciones que vienen después tengan un planeta más justo, más respetuoso y menos contaminado. Que el sistema sea útil para la gente en lugar de que la gente sea útil para el sistema. Y desde aquí esperamos poner nuestro pequeño granito de arena, porque como ya sabéis un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Sí, sí, pero ¿qué cosas concretas podéis encontrar aquí?

  1. Mi opinión particular y limitada de las cosas. Muy limitada. Lo sé. Tengo claro que la realidad es un como un prisma y que tiene muchas visiones diferentes. Opino sobre la educación de mis hijxs, sobre libros, sobre política, sobre consumo responsable y sobre todo lo que se me ocurre. Y no juzgo a nadie. Bueno, no juzgo a nadie que respete otros puntos de vista, a los que no lo hacen los juzgo un poquito.
  2. Criticas al sistema. Constantes. Creo que uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos es el sistema capitalista, patriarcal y adultocéntrico -¿o es adultocentrista?- en el que vivimos. Pero también creo en los superhéroes y en las superheroínas, así que ni tan mal.
  3. Soluciones y esperanza. Tengo la manía de ver siempre el lado bueno de las cosas y de buscar soluciones a todo lo que no me gusta. Y como he dicho en el punto 2, este mundo tiene mucho que cambiar, así que aquí cuento las cosas que hacemos para intentar cambiar las cosas. Creo firmemente en eso de Think Global, Act Local -en Wikipedia dicen que no está claro de quién es esta frase- o en eso otro de Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo -esta es de Eduardo Galeano-, y por supuesto en eso otro de Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad -esto lo dijo Neil Armstrong, lo que estaba haciendo cuando lo dijo también tiene su controversia ^_^jijiji-.
  4. Mucho blablabla. Muchísimo. Hablo por los codos, estoy aprendiendo a escuchar antes de hablar, y he mejorado bastante en los últimos tiempos, pero esto es un blog y yo una escritora frustrada. It couldn’t be better.
  5. Cosas molonas. Conozco gente que hace cosas increíbles. Vivo en un barrio molón, en un pueblito molón, lleno de gente molona, no puedo dejar de contarlo. Además, más allá de la ciudad de los goblins también hay mucho que descubrir.
  6. Cosas frikis. Me gustan los juegos de mesa, las películas, los dibujos animados, los cortometrajes, los libros de ciencia ficción, la magia, los unicornios, los videojuegos, los comics, el manga, Internet, coleccionar cromos, elige tu propia aventura, los chistes de Faemino y Cansado, la bola de cristal, los Fraggel, las teorías conspiranoicas, los gatos, las criaturas que hacen ruidos, y todo lo que da risa y una sensación calentita de felicidad a la vez. Y me encanta hablar del tema.

Y eso es todo lo que encontrarás por aquí, pensaba llegar hasta el 10, pero se iba a notar mucho que era de relleno. Así que espero ser útil o si no, por lo menos, dar mucha risa.

Y qué mejor momento para empezar un blog así que el día de Batman, ¿verdad?

Always be yourself, unless you can be Batman. Then, be Batman.

Sé siempre tú misma, a menos que puedas ser Batman. En ese caso, sé Batman.

Hay 1 comentario

Add yours